MUSSE DC

20

MUSSE DC Compañía de danza contemporánea que trabaja en el terreno de la transdiciplina y el contacto con las nuevas tecnologías. La filosofía de la compañía ha sido siempre el cambio constante, la mutación y la exploración de formas alternas de existir y de crear. El diálogo con la arquitectura, así como la improvisación y las técnicas somáticas como método de trabajo, han sido determinantes en las propuestas de MUSSE D.C creando obras que dialogan y se deconstruyen a partir del espacio donde se presentan.

Dirigida por Abigail Jara la compañía cuenta con 18  años de trabajo continuo donde han generado proyectos que no solo competen al ámbito de creación artística, si no que se ha responsabilizado por promover, difundir, crear nuevos públicos para la danza  y promover  la investigación a partir del cuerpo incentivando la transdiciplina y el cruce con nuevas tecnologías.  La compañía ha generado proyectos como: “EXPERIMENTOS” sesiones abiertas para presentar piezas en proceso en el CICO”(2010). Danza para bailarines mayores de 50 años (2006); Difusión del video-danza en el Centro de Investigación Coreográfica CICO (2008)  Difusión de Alta frecuencia de la danza contemporánea en espacios urbanos de Monterrey (2001); 1er concurso de coreografía en espacios urbanos Mty danza (2002); Promoción de la danza en los municipios de Monterrey N.L. (2002).

Todas las propuestas de MUSSE D.C.  Responden a las necesidades actuales de la situación de la danza y del arte escénico en México.

MUSSE D.C. surge en el 2001 en la ciudad de Monterrey N,L. Después cambia su residencia a Barcelona, España, del 2003 al 2005, donde fue compañía residente del Centro cultural Barceloneta con un proyecto de creación por un año. Posteriormente el trabajo de la compañía en España se volcó a la promoción de sus obras y a la colaboración con artistas invitados. La compañía regresa a México en el año del 2006 y fija su residencia desde esa fecha hasta el momento en la CdMX.   Desde el inicio, su búsqueda ha sido la transdiciplina, la contaminación entre distintos lenguajes artísticos. La obra con la cual se dieron a conocer fue “2×1”dentro del “Encuentro Metropolitano de danza” en Mty, pieza donde se conectaba el video y  las animaciones computarizadas con el trabajo corporal. La filosofía de la compañía siempre ha sido el cambio constante, la mutación y la exploración de formas alternas de existir y de crear.

Su  existencia transdisciplinaria no es sólo un marco teórico donde situar el trabajo de la compañía, sino que supone una actitud cotidiana en la que convergen los intereses de todos sus integrantes.

 

Sorecer END17 Con Eleno Guzman Foto David Flores Rubio 3
Foto: David Flores Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s